Tecnologías de precisión

Las tecnologías de precisión en distintos ámbitos productivos han sido y son la base de nuestro saber hacer industrial. Estas tecnologías de precisión son las generadoras de valor en nuestra industria. La transformación y adaptación de esas tecnologías a la demanda del mercado, con el apoyo de los centros de investigación de referencia, ha permitido transitar de la industria armera a sectores de vanguardia como la robótica y la automática; de las máquinas herramientas simples, a las actuales máquinas de 5 ejes o la fabricación aditiva.

Las empresas de este Distrito industrial se caracterizan por saber diseñar e integrar complejos sistemas mecatrónicos aplicados a sectores estratégicos, como la máquina herramienta, la automoción, la aeronáutica, el sector aeroespacial, el energético o la salud, entre otros. En el marco de la estrategia RIS 3 Euskadi, Basque Precision Technology District destaca en el ámbito de la fabricación avanzada ya que nuestras empresas aplican las más innovadoras tecnologías de industria 4.0 tanto en procesos de fabricación como en los propios productos.


Somos fabricantes

En nuestras raíces está el “buen hacer”; ese que recorre el mundo con todos los productos que fabricamos, que traspasa nuestras fronteras y ha sido identidad de nuestra cultura industrial.

Orientamos los recursos productivos que disponemos hacia nuevas oportunidades globales de mercado, disponiendo de un ecosistema industrial que nos permite un buen servicio de proximidad y abordar cualquier tipo de proyecto de fabricación.

Esta singularidad ha favorecido la presencia en nuestro Distrito de grupos empresariales como Danobatgroup, Etxe-Tar Group, Grupo CIE, Grupo Egile, Grupo Mek, Maher Holding, Grupo Cometel o EPC Group y empresas punteras en sus sectores como Orbea, ABC CompresoresJaz Zubiaurre, Masermic, Microdeco o AVS Added Value Solutions, entre otras, refutan nuestra capacidad como fabricantes.

Centro de Euskadi

Euskadi, una de las regiones más avanzadas del mundo, ocupa el lugar 81 en PIB por habitante, entre un total de 330 regiones de la OCDE, según un informe de la Dirección de Economía y Planificación del Gobierno Vasco. Así, forma parte del 5,4% de la población mundial que vive en las regiones de renta alta dentro del llamado club de los países ricos.

Ubicado a medio camino entre las capitales vascas, Basque Precision Technology District goza de una posición estratégica gracias a sus excelentes comunicaciones en constante mejora y su accesibilidad a los aeropuertos principales.

Su disponibilidad de suelo y edificios de interés para su regeneración convierten al Distrito en un lugar con muchas oportunidades.

Además, dispone de una variada oferta MICE (espacios para congresos y una amplia variedad de infraestructuras a disposición de las empresas) tanto en entornos naturales y costeros de gran valor como en ciudades urbanas perfectamente conectadas, con una reconocida calidad de vida y una identidad y cultura propias, que dotan al Distrito de un atractivo único.

9444

personas trabajadoras en la industria


FUENTE: Instituto Nacional de la Seguridad Social
4

aeropuertos cercanos


Distancia a los aeropuertos:
– Bilbo-Bilbao: 48km –
– Donostia-San Sebastián: 55km –
– Vitoria-Gasteiz: 55km –
– Biarritz: 100km –
130%

productividad por persona trabajadora


País Vasco con respecto a 100% UE-28

FUENTE: www.spri.eus

706

establecimientos industriales


FUENTE: Eustat, Directorio de Actividades Económicas de Euskadi (DIRAE)
41.83%

Valor Añadido Bruto (VAB) generado por la industria del Distrito (CAPV = 24,26 %)


FUENTE: EUSTAT. PIB Municipal

Un ecosistema único

En Basque Precision Technology District los agentes de innovación público-privados (centros educativos, de investigación, empresas, infraestructuras, etc.) apuestan por crear espacios colaborativos donde experimentar y conformar un ecosistema único con una identidad socio-cultural propia y una apuesta por el empleo de calidad y de futuro.

El Distrito dispone de una industria tecnológicamente avanzada, donde se apuesta por la mezcla de usos de suelo para que conviva la actividad económica con lugares atractivos donde habitar.

Gestiona

Financia

Impulsan

Empresas y organizaciones

Centros tecnológicos y de transferencia tecnológica. Emprendimiento tecnológico

Centros de formación tecnológica y formación profesional

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE BPTD?

Póngase en contacto con nosotros.