Proyecto de Agme, empresa del Distrito BPTD, para el montaje de componentes para coches Tesla

Agme Automated Assembly Solutions diseña y fabrica soluciones de ensamblaje automático a medida cada vez más automatizadas, flexibles y complejas. Las necesidades de interconectividad de los fabricantes de componentes de automoción son cada vez mayores, tanto entre máquinas situadas en la misma fábrica como en diferentes plantas o incluso en diferentes países.

Para responder a estas exigencias los ingenieros de automatización de Agme desarrollan controles de procesos adaptados a las especificaciones de la industria 4.0. Todas las remachadoras y prensas eléctricas Agme son máquinas diseñadas para poder conectarse con los ERP de las industrias manufactureras. Dispone también de sistemas para hacer labores de chequeos, mantenimiento y reparación a distancia. Estas soluciones son habitualmente usadas en el proceso de montaje de componentes de automoción como las bisagras, rótulas de suspensión, estructuras de asientos, guías, reclinadores, gatos y otros muchos diferentes componentes.

Su departamento de ingeniería de máquinas especiales realiza además una continua labor de I+D+i para responder rápidamente a los cambios dictados por una industria tan exigente como es la de automoción donde los estándares de calidad son cada más altos. Así mismo, Agme es un proveedor global de soluciones de montaje automático integrales.

Contratos

Esta vocación de servicio al cliente les ha llevado a integrar tecnologías muy diversas en las máquinas a medida que fabrica para la industria automotriz: manipulación robotizada, automatización, deformación, mecanizado, control, visión artificial, engrasado y marcaje de componentes. Actualmente esta realizando un proyecto ‘llave en mano’ para el montaje de componentes de automoción para coches eléctricos fabricados por el constructor Tesla. Solución donde ha integrado tecnologías de unión de alto nivel para el montaje de un componente de seguridad con fuertes especificaciones de precisión.

También ha servido en este ejercicio soluciones automatizadas para el ensamblaje de componentes del sistema de dirección incorporando tecnologías de manipulación robotizada, automatización de procesos de deformación y mecanizado además de control y marcaje de componentes.

En suma, tanto en su maquinaria estándar como a medida, Agme busca siempre estar al nivel tecnológico adecuado para satisfacer las crecientes necesidades de automatización, tratamiento de datos, interconectividad y flexibilidad de los fabricantes, así como apoyar a sus clientes globales dándole servicio dondequiera que estén implantados.

Fuente: http://www.estrategia.net/estrategia/Manufacturing/tabid/656/ItemID/67574/View/Details/Default.aspx