Slide

DÓNDE ESTAMOS

Centro de Euskadi

Euskadi, una de las regiones más avanzadas del mundo, ocupa el lugar 81 en PIB por habitante, entre un total de 330 regiones de la OCDE, según un informe de la Dirección de Economía y Planificación del Gobierno vasco. Así, forma parte del 5,4% de la población mundial que vive en las regiones de renta alta dentro del llamado club de los países ricos.

Ubicado a medio camino entre las 3 capitales vascas, BPTD goza de una posición estratégica gracias a sus excelentes comunicaciones en constante mejora y su accesibilidad a los aeropuertos principales.

Su disponibilidad de suelo y edificios de interés para su regeneración convierten al Distrito en un lugar con muchas oportunidades.

Además, dispone de una variada oferta MICE (espacios para congresos y una amplia variedad de infraestructuras a disposición de las empresas) tanto en entornos naturales y costeros de gran valor como en ciudades urbanas perfectamente conectadas, con una reconocida calidad de vida y una identidad y cultura propias, que dotan al Distrito de un atractivo único.

9444

nº de personas trabajadoras en la industria


FUENTE: Instituto Nacional de la Seguridad Social
4

aeropuertos cercanos


Distancia a los aeropuertos:
– Bilbo-Bilbao: 48km –
– Donostia-San Sebastián: 55km –
– Vitoria-Gasteiz: 55km –
– Biarritz: 100km –
130%

Productividad por trabajador


País Vasco con respecto a 100% UE-28

FUENTE: www.spri.eus

706

nº de establecimientos industriales


FUENTE: Eustat, Directorio de Actividades Económicas de Euskadi (DIRAE)
41.83%

Valor Añadido Bruto (VAB) generado por la indutria del Distrito (CAPV = 24,26 %)


FUENTE: EUSTAT. PIB Municipal
//]]>