Impulsando el crecimiento sostenible de la economía industrial

Basado en una tradición emprendedora reconocida internacionalmente y un ecosistema socioeconómico único, Basque Precision Technology District, es la apuesta de los agentes público-privados de la comarca de Debabarrena que representan una manera propia de enfocar la economía productiva.

Desde una clara vocación por impulsar el crecimiento sostenible de la economía comarcal mediante la mejora de la competitividad del tejido industrial. Apostando por las tecnologías de precisión, la industria 4.0 y el desarrollo de la robótica y la automática, entre otros.

Gestiona

La Agencia de Desarrollo de Debabarrena, Debegesa, es la entidad de capital público que impulsa, centraliza y gestiona esta iniciativa en nombre de los 8 ayuntamientos del Distrito: Deba, Eibar, Elgoibar, Ermua, Mallabia, Mendaro, Mutriku, Soraluze.

Financia

A través de su Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, el Gobierno Vasco apoya esta iniciativa como parte de su estrategia por un Nuevo Modelo de Competitividad adecuada a nuestras capacidades y a medida de las necesidades y aspiraciones de la sociedad vasca.

Impulsan

Empresas y organizaciones

Centros tecnológicos y de transferencia tecnológica. Emprendimiento tecnológico

Centros de formación tecnológica y formación profesional